cristales de puertas y ventanas


Tipos de cristales para ventanas.

Nuestros clientes no dejan al azar la elección de cristales, ya que si hemos escogido un excelente perfil, no es de menor la importancia la elección del cristal ya que de el dependera el nivel de aislamiento térmico, acústico y de seguridad.

  • Cristales térmicos
  • Cristales acústicos
  • Cristales  laminares de Seguridad
  • Cristales MAX acústico+ térmico + seguridad, todo en uno

Cristales con cámara térmicos: Son aquellos que llevan un tratamiento térmico que hace que nuestra ventana sea mas aislante del calor y frío, es decir necesita menos calefacción y se mantiene por mas tiempo.

Existen dos tipos de cristales térmicos, uno con tratamiento térmico en la lamina de cristal interior de la vivienda llamado cristal Bajo emisivo, y el segundo lleva tratamiento termico en la lamina interior y exterior del cristal llamado selectivo o guardian sun, su uso se recomienda en ventana cara sur donde el calor del verano es intenso ya que si tu ventana es cara norte el calor que pueda entrar en invierno se quiere aprovechar para calefacción.

Aislamiento termico

Cristales acústicos: Al seleccionar tus cristales con tratamiento acústico, es importante valorar que los perfíles sean los mas acertados ya que una ventana corredera no es aconsejable para problemas de ruidos, a diferencia de una ventana abatible por su doble o triple junta de cierre.

Otro factor no menor es la persiana, esta es una caja de resonancia, por lo cual hay que ver las variantes de cajas de persianas que en la actualidad existe una opción de cajón acústico.

cristal acustico

Cristales de seguridad: Si no estas conforme con una buena ventana de pvc, aumentando los puntos de cierre, puedes perfectamente complementar con cristales laminares de seguridad. Tenemos distintos niveles de seguridad, seguridad fisica 3+3 (pensados para un pequeño golpe, cristales laminares de seguridad 6+6 (seguridad antirrobo) o cristales antibala. Mientras más aumente su espesor, mas seguro será. También pueden ser cristales con camara con tratamiento térmico, acustico o todos en un mismo cristal. Es decir podemos tener en nuestras ventanas abatibles unos cristales 4+4/12/6+6, con traamiento térmico y acustico. Este tipo de cristales siempre debe ir acompañado de una mejora en el tipo de herraje de la ventana ya que en esta, también dispones de distintos niveles de seguridad de seguridad en el herraje llegando a sistemas de alta seguridad como el sistema RC2.

Cristal de seguridad

Dejamos también tabla comparativa de transmitancia térmica de cristales normales vs cristales de baja emisividad

Valor u perfiles de cristales

u cristal BE